IDEA SOBRE LA OBRA

La acción de la obra transcurre en un lugar donde fueron depositados árboles y plantas sobrantes de una ciudad que decidió no aceptarlas por cuestiones estéticas y morfológicas que llamaremos Bosque. El Bosque en la obra es un simulacro de la naturaleza para poder llamar ciudad a la ciudad y bosque al bosque, pero aún así es un lugar donde todavía se pueden encontrar respuestas.

En las cercanías de este bosque se encuentra una ciudad reconstruida sobre una idea futurista basada en el utilitarismo estético, en donde por ejemplo, las personas, los objetos y el espacio están combinados en su forma, tamaño y color. A este lugar lo denominaremos Neociudad.

Grandote y Chiquito fueron de alguna manera expulsados por la Neociudad. Grandote intentó adaptarse al Neosistema de Neociudad pero fue discriminado y no tuvo otra opción que marcharse; mientras que Chiquito había sido expulsado porque durante la reconstrucción todos los suburbios –zona donde vivía Chiquito- fueron separados de la estructura principal por la Neomuralla haciéndose cada vez más difícil la subsistencia de los que quedaron por fuera de la Neociudad.